lunes, 7 de abril de 2014

Del desastre del sistema educativo

De ello nos habla hoy abc.es, y sinceramente estoy a favor de todo lo expuesto, pero seguramente si dejaran de cambiar la ley cada dos o tres años, aunque el sistema fuese nefasto, nos iría bastante mejor. Sólo con eso. Yo pertenezco a la EGB, y aún hoy, mantengo un nivel educativo más o menos aceptable, incluso llegaría a decir, que los niños de hoy saben mucho más que nosotros, hay menos niños por clase, con lo cual, la atención del profesor a los niños es mucho mayor.

Lo que sí estoy viendo es que no tenemos remedio, es cierto, que ni siquiera sabemos escribir en castellano y si no, mirad dentro de la propia noticia la falta de ortografía que he encontrado:

http://www.abc.es/sociedad/20140407/abci-educacion-informe-pisa-retos-201404061756.html

Y el gerundio del verbo "ir" es yendo, con Y griega.

En fin, que el sistema educativo está fatal.


domingo, 6 de abril de 2014

Del gustazo de volver

Vuelvo para opinar, sin hacer sangre de nada, pero si se tercia, con el sarcasmo e ironía de la habitual. Es que a veces no me puedo, pero intentaré ser habitual, porque hay tanto de tanto, de tanto y por tanto, que no hay por qué callarse, porque las urnas no dicen todo lo que uno piensa cuando está preparando el voto en el sobre, cachis en la mar...

Pues hale, no se diga más, a volver a opinar que es lo que toca, pero un poco más en calma.